jueves, 9 de febrero de 2012

#27# Una canción

No os pasa que algunas canciones os mueven algo dentro? Hay veces que no hace falta ni entender la letra por completo o nada, puede estar en otro idioma y sin embargo te aprieta por dentro...
Tengo varias canciones que no consigo nunca terminar de cantar, me emocionan mucho. Soy de lágrima fácil, eso es cierto, pero hay canciones que se vienen conmigo para siempre.
He pillado de casualidad el final de un concierto de Adele en la TV. Y ella precisamente me provoca eso que os intentaba explicar!
Me encanta su disco 21, hacía tiempo que no me gustaba tanto un disco. Lo he escuchado una vez tras otra y luego vuelta a empezar. No me canso y aún así sigue apretándome con algunas de sus letras.
Supongo que ya habréis escuchado "Somewhere like you", si lo habéis hecho seguro que no os importará repetir y si no la conocéis (cosa que dudo), aquí os lo dejo:


Y ahora el directo de mi canción favorita del disco, justo la versión del concierto que os decía que acabo de pillar! Turning Table! Disfrutad de ella:


Estas son del tipo de canciones que yo llamo otoñales... me encanta el otoño, será por el toque melancólico, la buena temperatura.... creo que las mejores canciones salen en otoño y además se acaban las canciones chicle del verano (se pegan mucho pero sólo quieres quitártelas de encima... no me gustan ¬¬).
Os gusta Adele? Tenéis alguna canción de estas que os intento explicar? Yo tengo varias, algún día os las dejaré por aquí!
Besos!!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quería poner el directo que yo he visto pero no he encontrado el vídeo con calidad para esa canción. Una pena porque merecía la pena!
      No pensaba escribir nada hoy pero al oirla/verla he querido compartirla....

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=TCai8bKHDh4
    es uno de mis cantantes favoritos... por su culpa estudiè dos años de ruso en el idi xD esta canciòn es una de mis favoritas... aùn no he encontrado el momento de traducirla, pero llegarà... espero que te guste (o que se te haga soportable xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas estoy conociendo de ti por el Blog! Sabes ruso?? Qué bien me hubieras venido hace 13 años (madre mía, 13 años!!! Qué vieja soy!!)
      La canción es muy bonita!!!
      Me ha recordado a una que encontré en YT y me gusta mucho, su vídeo es un poquito triste:
      http://www.youtube.com/watch?v=h_OXTz9xZMw&feature=related
      Muackas

      Eliminar
    2. jajajaja que va, apenas sè nada de ruso... se me dan mal los idiomas y encima es difìcil... dos años estudiàndolo sòlo dan para hacer tìpicas redacciones sobre la familia, la ciudad y poco màs xDD pero ya me has creado curiosidad por lo q pasò hace trece años (13? tenìa yo 8¡¡ poco ùtil, creo xD)
      muy bonita la caciòn, aunque sì es un poco triste (estoy en la semana de las canciones para llorar, asì que entra bien xD)
      1bsot(K)waptona^^

      Eliminar
  3. Es muy bonita...melancólica. Gracias por compartirla.
    Aunque reconozco que yo soy más de primavera, sobre todo porque el otoño me pone un poco depre...
    Ahí va mi recomendación:
    http://www.youtube.com/watch?v=yRkovnss7sg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primavera ya ha pasado el frío y tu estado de alerta vuelve a la calma!! Jejejejejeje! :P
      Me gusta mucho!! El otro día me compré un CD de su padre!! Hacía mil que no compraba música!
      Mi música preferida es la música americana de los años 60-70, conoces el recopilatorio de Noches de Blanco Satén! Un clásico en el coche de mi padre, que marcó mi infancia -junto a las canciones de Machín (^^)-
      Por cierto, esta de Nancy Sinatra nos gusta mucho a tu hermano y a mi:
      http://www.youtube.com/watch?v=wiXyMXnoFa4
      Es de la BSO de Kill Bill.
      Muackas guapa!

      Eliminar
    2. Efectivamente! Conoces mi secreto...en primavera la vida vuelve a ser amiga mía...lo reconozco, tengo un problema.........me encanta la canción!!

      Eliminar
  4. Me encanta Adele! Es cierto lo que dices, aunque a veces no entendemos del todo lo que dice una canción, algo se nos remueve por dentro. A mi me pasa mucho!
    Adele tiene un vozarrón increíble, su disco "19" también está muy bien! Eso sí, evito escucharla los viernes porque no quiero que decaiga mi ánimo! XDDD
    Mi canción favorita de "21" es "Set fire to the rain", me pone los pelos de puntitaaa!!!

    Buen finde!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, muy bien escogida también!!
      Me apunto el "19"! Lo de los viernes, me lo apunto, creo que no escojo bien las canciones de mis findes ^^
      Buen finde también para ti, guapi!!!

      Eliminar
  5. Bueno...aquí dejo mi preferida.
    Con esta canción se me hace un nudo en la garganta, no me canso de ella. Es una canción que me motiva mucho, pero a la vez me hace llorar con mucha facilidad. Es mi canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=d1BgYTZ4Mxc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh Si es que te acordarás de Edward y es normal, es tan tan tan entrañable... da hasta penita por muy vampiro que sea, verdad!
      Sabes que no he escuchado la BSO de ninguna de las pelis?
      Muackas!!

      Eliminar